La clase de música ya es motivadora en sí, pero... ¿Y si le añadimos una Gamificación? Entonces aparece la... ¡MAGIA! Y cada día nos adentramos en una nueva aventura.
“Érase una vez” recibe su nombre de la serie creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz. Al igual que en la serie los protagonistas, en este caso los alumn@s, deben de salvar a los personajes de los cuentos que están atrapados en una ciudad oscura Storybooke. Han sido atrapados por Ramphel y despojados de sus recuerdos.
La misión de los alumn@s es ayudar a recordar el cuento por medio de distintas pistas y retos musicales que irán apareciendo en la clase de música. Una vez superado el reto, un familiar acudirá al centro a contar el cuento y de esta manera avanzaremos en el tablero y Ramphel se irá haciendo más humano. ¡No temáis! Al inicio de la Gamificación fuimos condecorados con el amuleto de la valentía.
Así es como durante un curso escolar el alumnado de 1º a 6º fue descubriendo diferentes historias y aprendiendo música : clásica, flamenca, electrónica, improvisaciones, danzas, instrumentaciones , instrumentos, matices, notas musicales y figuras,...
¡Adéntrate en los cuentos a través de la música!
El enlace original lo tienes aquí: https://aconelcorazon.blogspot.com/2018/11/a-todos-los-monstruos-les-da-miedo-la_6.html